fr

Articulos de Prensa

ARTICULOS DE PRENSA

« Mi música es el resultado de una amplia paleta de experiencias. Pienso que vivimos en la posmodernidad y en esta óptica hay una idea de síntesis, de mestizaje, sin olvidar elementos del pasado. »
(New York Daily News, USA 2009)

« Gabriel Sivak es uno de esos talentos argentinos que viven en París. Compositor, pianista y viajero, el resultado es este album ’géografico’ : una bella suite interpretada por los músicos de la orquesta Nacional de Francia. »
(Miradas del sur’, Argentine 2015)

« Gabriel Sivak acaba de publicar su cuarto disco, Ciudades limitrofes, en el que profundiza, con excelencia su busqueda estética vanguardista. El resultado muestra el alto nivel que tanto él como otros compositores alcanzan hoy dentro de la musica de vanguardia. »
(Tiempo Argentino, 2014)

« Sivak logra en terminos Deleuzianos, reterritorialisar la relación entre la musica academica y el tango. Para ello, se sirve de una meticulosidad extrema en la composición, que se inicia con la idea, se sugiere con la escritura y se expresa en la interpretación- y de un manejo soberbio en la interacción entre los recursos y el material sonoro. Sivak sabe sacar esos chispazos que desembocan en el fuego característico de las grandes obras, usando incluso, dos cubos de hielo. »
(Revista 23, Argentine 2009)

« El talentoso Gabriel Sivak despierta el niño que duerme en cada uno de nosotros con este vinilo de encanto anticuado y sin embargo muy contemporáneo. »
(Actualité juive, 2016)

« Obras arregladas por Gabriel Sivak, que buscó crear universos, con gran éxito. La adaptacion de ’Wave’ de Jobim es un buen ejemplo. »
(Figaro, 2015)

« Del destacado bandoneonista Juanjo Mosalini hasta los arreglos claros, y fluidos de Gabriel Sivak, muchas fueron las inspiraciones volcadas en la creación de Alvorada. »
(Strad Magazine, Angleterre 2016)

« Tanto los arreglos, que se regodean en los colores mate y en las texturas ricamente polifónicas, como el nivel de las interpretaciones y el horizonte de las composiciones son también ambiciosos. Un eco de palabras está entre lo mas original publicado ultimamente. »
Diego Fischerman
(Pagina 12, Buenos Aires, Argentine)

« Rodeado de Grande musicos - la voz legendaria de Toquinho- y optando por excelentes arreglos firmados por el compositor Gabriel Sivak, Ophélie Gaillard presenta un trabajo inteligente y sensible. »
(Tgv Magazine, 2016)

« Sivak ofrece un recorrido dramático por el tango màs contemporáneo, opresivo y vanguardista. Y ofrece un conmovedor cierre con Impresiones del golem, que cuenta con la intervencion de Jorges Luis Borges. »
Diego Mazzei
(La nacion, Buenos Aires, Argentine)

« Gabriel Sivak firma arreglos, preparados con cuidado, especialmente ’El gran Tango’ restituidos con gusto por el violoncello salpimentado de Ophélie Gaillard. »
(Classica, 2015)